El presidente de Societat Civil Catalana (SCC), Josep Ramon Bosch, se ha desmarcado del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y del presidente del PP, Pablo Casado, y ha afirmado este sábado sobre la manifestación a favor del derecho a decidir y contra el juicio del 1-O que están "muy contentos de que los independentistas se manifiesten en Madrid".

"Esperamos que vean que es una ciudad de acogida", ha dicho Bosch en un acto de la entidad. Por otra parte, el presidente de SCC ha señalado que la semana que viene presentarán una denuncia en la fiscalía contra el president de la Generalitat, Quim Torra, para exigir la "retirada inmediata" de los lazos amarillos de los edificios públicos.

Todavía sobre esta polémica, Bosch considera que entra "dentro de la normalidad" que unos ciudadanos intentaran descolgar los lazos amarillos del Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat después del orden de la Junta Electoral Central (JEC), al ser preguntado por los incidentes de las últimas noches, con varias personas identificadas y un mosso herido.