La presidenta Carme Forcadell ya ha llegado al centro penitenciario de Mas de Enric, en el Catllar. Centenares de personas se han concentrado en las puertas de la prisión para trasladarle su calor y pedir su liberación.

Convocados por la ANC, Òmnium y los CDR de Tarragona, los manifestantes han hecho una cadena humana en la carretera que lleva al centro penitenciario. Cerca de las doce y media del mediodía, el coche de Forcadell ha entrado en la prisión bajo gritos de "Carme, libertad".

Forcadell había salido de la prisión de Puig de les Basses, en Figueres, entre las nueve y media y las diez de la mañana, en un coche, acompañada de una patrulla de los Mossos d'Esquadra. Hay que recordar que la presidenta pidió, una vez en Figueres, el traslado a la prisión tarraconense, con el fin de estar más cerca de su familia, ya que ella es nacida en Xerta.

A las ocho de la noche, hay convocada otra manifestación en las puertas de Mas de Enric. El acto contará con la presencia de la ANC, Elisenda Paluzie, representantes de Òmnium, del Associació de Municipis per la Independència (AMI) y miembros de las formaciones políticas.