Algunos obispos españoles han enviado este jueves 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, mensajes en defensa de la dignidad de la mujer, del reconocimiento de su trabajo y contra la violencia machista.

El arzobispo emérito de Barcelona, el cardenal Lluís Martínez Sistach, ha dado la "bienvenida" al "movimiento social para proteger la dignidad de la mujer". "Bienvenido este movimiento social para proteger y promover la dignidad de la mujer y de reconocimiento de su trabajo y de su servicio a la sociedad", ha apoyado Sistach.

También, el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha defendido que todas las personas son "iguales en dignidad" y ha recordado, en especial, a las mujeres víctimas de violencia y discriminación. "Dios nos creó a su imagen y semejanza, hombres y mujeres nos creó. Somos todos iguales en dignidad. Rezamos hoy por nuestras hermanas, especialmente por aquellas que sufren discriminación o violencia", reza el tuit publicado por Osoro en Twitter.

Por su parte, el obispo de Ávila, Jesús García Burillo, ha dicho "sí a la mujer y sí al hombre" y ha pedido que exista un "apoyo mutuo", bajo las etiquetas #DíaDeLaMujer y #WomensDay.

"Digamos sí a la mujer. Como sí al hombre. Para desarrollar la personalidad y la valía de la mujer no hace falta odiar al hombre, no hace falta que nos odiemos entre nosotros. Todo lo contrario: tenemos que apoyarnos mutuamente", ha indicado.