Los representantes de los sindicatos de Mossos d'Esquadra se han encerrado en la novena planta de la sede de la Conselleria d'Interior para protestar por la falta de acuerdo para mejorar la situación del cuerpo policial. Portavoces de la plataforma MosSOS y de los diferentes sindicatos se han reunido este jueves por la mañana después de las protestas que se produjeron ayer, cuando cerca de 500 agentes cortaron la Gran Vía para reclamar más derechos salariales y laborales.

Según los portavoces del cuerpo policial, el motivo de encerrarse en la sede de la conselleria es que los representantes d'Interior y Economía se han levantado de la reunión y los han "dejado plantados": "No nos marcharemos hasta que vengan con una solución concreta a nuestras demandas", aseguraban a través de un vídeo al que ha podido acceder El Nacional.

El secretario general del sindicato SPC de Mossos y Policía Local, David José, ha explicado que se había pactado con el Gobierno que en la reunión de este jueves se podría llegar a un acuerdo, pero a la hora de la verdad no se ha negociado nada y los representantes de la conselleria han acabado levantándose de la mesa.

Sindicatos Mossos se cierran en la consejería|conselleria de Interior Sergi Alcàzar

"Nos hemos encontrado con una actitud muy enrocada por parte de la administración. No han hecho ningún tipo de propuesta", asegura David Miquel, portavoz del SPC, quien añade que la representación de la Generalitat se ha levantado en bloque y han abandonado la sala de manera "unilateral" y "muy irresponsable".

Sindicatos Mossos se cierran en la consejería|conselleria de Interior Sergi Alcàzar

Para Miquel, la situación ha llegado a un punto muy extremo y es necesario que el Govern corrija los problemas. "Parece que o radicalizas tu postura o es imposible llegar de manera civilizada a un acuerdo", lamenta.

A través de un tuit, el SPC asegura que los portavoces no tienen "prisa" y que no se moverán hasta que "se desbloquee la situación".

Esta acción de protesta se produce después de que esta mañana el conseller de Interior, Miquel Buch, se haya comprometido desde el atril del Parlamento a mejorar la situación del cuerpo de Mossos y del de Bombers.

Buch ha reconocido que la situación de la policía catalana es "compleja" y se ha comprometido a hacer inversiones en nuevas promociones, medios aéreos, tecnología, formación, renovación de vehículos y material y recursos para la lucha antiterrorista.