El sindicato mayoritario de la Policía Nacional, el SUP, "ha invitado" al diputado de EH Bildu en el Congreso, Jon Iñarritu, a presentarse en las delegaciones de la policía y aprender a utilizar una pistola eléctrica, conocida como Taser y el más sorprendente de todo, corroborar en primera persona los efectos de recibir un tiro de esta: "Si el diputado Jon Iñarritu de la formación EH Bildu quiere saber el funcionamiento y lesividad de Taser i Extensible, estamos encantados de invitarlo a una demostración e incluso a que pruebe sus efectos cómo ha hecho al periodista de Informativos Telecinco".

El tuit, se adjunta con una noticia del espacio informativo de Pedro Piqueras donde see explica que el ministerio de Interior pone a disposición de los cuerpos de la Policía Nacional y la Guardia Civil, 1.200 pistolas de esta tipología.

Iñarritu, también desde twitter, ha contestado con ironía: ¡"Hola amigos y amigas! Perfecto. ¿Si hay voluntarios y Ustedes me explican cómo se utiliza, yo los aplico una descarga a quien lo desee, de acuerdo? Después del confinamiento, hablamos".

Este tipo de armas disparan descargas eléctricas que hace disminuir la memoria de forma inmediata y también reducen a la persona de golpe. En algunos casos pueden llegar a ser mortales, en los Estados Unidos se llegaron a registrar mil casos entre el año 2000 y 2007.