El Sindicat Autònom de Policies (SAM) ha lamentado las "condiciones laborales indignas" en las que asegura que trabajan los agentes de los Mossos d'Esquadra que se encargan de la seguridad del president de la Generalitat, Carles Puigdemont.

"No es correcto que los policías que realizan este servicio no dispongan ni siquiera de una dependencia donde poder hacer sus necesidades más básicas", ni tampoco tengan un espacio habilitado para su protección en unas condiciones mínimas para su propia seguridad, ha lamentado el sindicato en un comunicado este lunes.

El sindicato ha asegurado que a pesar de prometer que se buscaría una solución, "hoy en día los agentes siguen sufriendo las lastimosas y tercermundistas condiciones de este dispositivo".

Consideran que las condiciones de estos agentes no se pueden sostener durante más tiempo y dicen que durante el invierno tuvieron que hacer "malabarismos" para poder instalar una estufa, y que ahora en verano el calor hace que la situación sea incluso más dramática.

Por eso exigen una respuesta inmediata y que las obras que se tenían que haber hecho se inicien de manera inmediata: "De no ser así, no descartamos iniciar actos reivindicativos de más intensidad", han amenazado.

Solución a partir del 1 de agosto

Desde el Govern de la Generalitat, se asegura de que ya se ha puesto solución a esta situación. A partir del día 1 de agosto, los Mossos encargados de la seguridad del president dispondrán de un módulo adyacente a su puesto de trabajo en vías de construcción que tendrá todos los servicios necesarios para su bienestar durante la jornada laboral.