El Sindicato de Mandos de los Mossos d'Esquadra (SICME) ha salido este martes al paso de las críticas de ERC, que ha exigido "cambios estructurales" a la policía catalana, y ha retado a los republicanos a ser "valientes" y a liderar la Conselleria de Interior para "iluminarnos" con sus propuestas.

ERC ha exigido este martes al conseller de Interior, Miquel Buch, que lleve a cabo "cambios estructurales" en los Mossos d'Esquadra para evitar agresiones racistas de algunos agentes, así como acelerar la auditoría interna anunciada el pasado mes de octubre por la actuación policial en los disturbios después de la publicación de la sentencia del juicio al procés por parte del Supremo.

En un mensaje en Twitter, en respuesta a una diputada de ERC en el Parlamento que enlazaba el comunicado de la formación republicana, el SICME lamenta que de manera "demasiado frecuente" los políticos utilizan los Mossos "como un objeto político para sus intereses electorales propios". "Esperaremos que ERC lidere el departamento de Interior para que nos iluminen con sus propuestas. Sean valientes", concluye el sindicato de mandos.