El candidato de Primàries a Barcelona, Jordi Graupera, ha asegurado este domingo que la alcaldesa Ada Colau y el candidato impulsado por Cs Manuel Valls tienen "más cosas en común de lo que parece". A su entender, los dos tienen una negativa a aceptar y defender el derecho a la autodeterminación de Catalunya que parte de la misma concepción del mundo: "el antinacionalismo y la adherencia a los supuestos valores de la ilustración".

En un hilo de Twitter, Graupera ha considerado que las ideas de los dos representantes barceloneses son "prácticamente iguales" con respecto a la democracia y la diversidad nacional y considera "normal" que se hayan entendido en el Ayuntamiento. "Es una idea de igualdad sin ningún otro matiz que las relaciones materiales entre individuos desprovistos de cultura e historia", ha dicho.

"Que se hayan entendido en el Ayuntamiento es normal: comparten una misma visión de ciudadano que necesita la estabilidad española para apuntalarse en Barcelona, donde hay lealtades nacionales en competición. Para gobernarla, la necesitan cada vez más pequeña, pacificada e irrelevante", ha indicado.

En definitiva, Graupera considera que Valls y Colau son "la misma pseudoizquierda decadente de la Unión Europea".