El diputado del PSOE Rafael Simancas ha reconocido hoy que en España hay tantos muertos por coronavirus porque "en España está Madrid". "¿Por qué España está en cifras tan altas de contagiados y de muertos por la Covid? Porque en España está la Comunidad de Madrid", ha insistido.

En una entrevista en La Sexta, Simancas ha recordado que Madrid es "la tercera región del mundo en letalidad por el coronavirus".

El dirigente socialista, que ha desvinculado el Gobierno español de esta situación, ha dado las culpas a la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, a la que ha acusado de realizar una muy mala gestión. "Ha tenido una actuación muy deficiente en la gestión de la crisis sanitaria, ha estado absolutamente conflictiva en sus relaciones con el Gobierno de España y ahora se mueve en engaños, mentiras, presuntas corruptelas y confusión entre intereses públicos y privados que tiene que aclarar por la suite de lujo que ocupa en el centro de Madrid", ha soltado.

"Un camino que ha llevado a algunos dirigentes de PP de Madrid a los juzgados y a la prisión, como González, Granados, López Viejo o Cifuentes", ha añadido.