Los Mossos d'Esquadra han hecho siete detenidos, uno de ellos menores de edad, en el marco de los disturbios que ha habido este viernes por la noche en Terrassa durante una manifestación en contra del encarcelamiento del cantante de rap leridano Pablo Hasél.

La acción empezó a las ocho de la noche delante de el Ayuntamiento, donde se concentraron unas 200 personas, según cifras de la policía. Los concentrados se trasladaron después hacia la comisaría de la Policía Nacional, pero encontraron un bloqueo de agentes de la Brigada Móvil de los Mossos.

Lanzamiento de objetos y pirotecnia

Allí hubo lanzamientos de objetos contundentes y pirotecnia en la línea policial, a escasos metros de la manifestación. Los Mossos acabaron cargando y dispersaron la manifestación.

Los Mossos han relatado que los manifestantes les han lanzado petardos y pirotecnia, piedras, huevos, latas y otros objetos. Después de la carga policial y de la dispersión, un grupo de alborotadores empezó a hacer barricadas y quemar contenedores por la zona del centro de la ciudad y provocó daños en una entidad bancaria, ha afirmado la policía. Hasta las diez y cuarto de la noche los Mossos detuvieron a siete personas, una de las cuales menor de edad.

cargas policiales terraza manifestación 2602 FUEGO

Fuego en la Rambla de Terrassa durante las protestas / Vécu

Los participantes pedían la disolución de la BRIMO

La manifestación estaba encabezada por una pancarta con el mensaje "La lucha de la juventud, el futuro de nuestro pueblo" y reclamaban libertad de expresión y la disolución de la Brigada Móvil (BRIMO), unas demandas similares a las que se han podido ver en las numerosas protestas después del encarcelamiento de Hasél.

En los primeros minutos de la manifestación, el grosor de manifestantes rechazó la actuación de un grupo reducido de personas que había empezado a ser agresivo con algunos comercios locales y el mobiliario urbano.

Foto principal: Una ambulancia atiende a un herido durante las protestas / Arran