La ANC ya anunció que montaría por primer año una caseta propia en la Feria de Abril de Barcelona y, desde allí, haría campaña por el sí en un futuro referéndum. Por lo que se ve, en su caseta -'La caseta del Sí'- no le falta de nada: comida, bebida, música... y, cómo no podía ser de otra manera en un Feria de Abril, bailes de sevillanas.

Este sábado, primer día de plena actividad de la feria, se pudieron ver estos tradicionales bailes a lo largo de todo el día. De hecho, la misma ANC los promocionaba e invitaba a participar en un tuit en las redes sociales. Los bailes iban acompañados de actuaciones musicales de grupos locales como La Internacional del Arrabal, que tocó ayer por la noche.

La participación del ANC en la Feria de Abril no ha pasado desapercibida ni dentro, ni fuera de la asociación. Miembros destacados de la Assemblea, como su exvicepresidente Jaume Marfany o el impulsor de la consulta de Arenys, Josep Manel Ximenis, se mostraron muy críticos con esta decisión y firmaron un manifiesto para oponerse.

En el texto, recordaban "los aires de corrupción" de la organización que impulsa la fiesta, la FECAC, además del "españolismo" y "caciquismo" que lo rodea. La ANC, que organiza la caseta junto con Súmate, aseguró que "estar en la Feria es un aviso que la República catalana se acerca con paso decidido y dispuesta a ganar todos los corazones".