La delegada del Govern ante la Unión Europea y excosellera en el exilio, Meritxell Serret, ha asegurado este jueves que la decisión del juez del Supremo Pablo Llarena de retirar las euroórdenes supone "una gran victoria jurídica". "Lo que lamento es que se mantenga todavía toda una serie de acusaciones cuando hay jueces que consideran que no hay un fundamento para mantenerlas", ha expresado también Serret, que espera que la retirada sirva para "avanzar" y que los presos puedan volver con sus familias. "Toca siguir denunciando que no tiene ningún tipo de sentido que nuestros compañeros continúen encarcelados", ha insistido Serret.

Según ella, hoy día es "evidente" que la decisión de Llarena responde al hecho de que diferentes jueces de "países en democracias adelantadas están diciendo que no hay ningún tipo de fundamento con las acusaciones más graves de rebelión".

Preguntada por el retorno de Carles Puigdemont en Bélgica, la exconsellera de Agricultura ha admitido que desconoce qué decisiones tomará el expresidente a partir de ahora. Con todo, ha remarcado que "desde el primer momento" han esperado que pudiera volver a Waterloo, donde fijó la residencia. "Ojalá pueda volver pronto", ha añadido. Serret ha reconocido también estar "sorprendida" pero "muy contenta" por la decisión del magistrado del Supremo de retirar las euroórdenes dictadas contra ella y el resto de miembros del Govern de Puigdemont en el extranjero.