El cantautor Joan Manuel Serrat está a punto de hacer una gira de un año por todo el mundo para revisar su álbum Mediterráneo, de 1971. Antes de marcharse, el cantautor barcelonés ha preparado una antología con toda su obra en catalán, titulda Discografia. Se trata de un total de once trabajos más un disco con sus primeras grabaciones en single y un libro con las letras de todos los temas, fotografías y textos explicativos. En una entrevista en Catalunya Ràdio, donde ha hablado de este último trabajo, ha asegurado que no está de acuerdo que haya gente en la cárcel, "al contrario".

Sin embargo, el cantautor ha explicado que, como ya ha dicho en otras ocasiones, no está de acuerdo "con el planteamiento que se hizo del referéndum del 1 de octubre" porque, según Serrat, "se hizo con una ley que no se votó ni consultó en el Parlament". Lo mismo opina de la ley de Transitoriedad: "Esta ley lo es todo menos una demostración de democracia".

Finalmente Serrat ha explicado que él es crítico con el PP pero que al mismo tiempo piensa que "la independencia no es la salvación de Catalunya". Para concluir ha sentenciado que "con todo mi respeto por los soberanistas... la vía unilateral es inconstitucional".