El portavoz de Esquerra Republicana, Sergi Sabrià, ha asegurado que el único independentismo "abierto y efectivo" que no parará hasta llegar a la independencia lo representa ERC. Sabrià, en un acto en Figueres, ha reivindicado su partido como la formación que es capaz de hacer sentar en la misma mesa "la mayoría del 80% que está a favor de las urnas, en contra de la Monarquía y que mujer soporte al derecho a la autodeterminación".

El portavoz republicano considera que las elecciones municipales son una "gran oportunidad" para poder superar el 50% de los votos a partidos independentistas. Mientras ellos responden con más represión nosotros contestamos con votos y con mayorías independentistas, ha remachado. Sabrià ha coincidido con el diputado en el Congreso, Gabriel Rufián al alertar sobre "el ascenso del fascismo" que representa Vox. "Tenemos que ser un referente para que no avancen", ha señalado el portavoz republicano.

Sabrià considera que sería "una vez encima la mesa" conseguir más de la mitad de los votos a formaciones independentistas, en unas elecciones que considera como una "gran oportunidad". Cree que unos buenos resultados en estos comicios sería "la mejor respuesta" a una sentencia que "prevé" que será mala. "Ellos ponen represión, nosotros respondemos con más democracia", ha remachado.

En un acto con militantes y simpatizantes en Figueres, Sabrià ha reivindicado ERC como el partido que nunca parará hasta llegar a la independencia. "Queremos un país, libre, justo y republicano. Somos un partido abierto y efectivo que trabajamos y trabajaremos incansablemente para conseguirlo", ha señalado. El dirigente republicano ha asegurado que ERC es el único partido capaz de sentar en la mesa a la mayoría del 80% de catalanes que apuesta por el derecho a la autodeterminación. En este sentido, Sabrià ha defendido seguir ampliando la base" del independentismo.

"Ahora que se habla tanto de mayorías del 80%, nosotros somos los que sentaremos en la mesa los quienes no quieren la Monarquía, los que apuestan por el derecho a la autodeterminación y aquellos que quieren un país más justo socialmente", ha remachado. Sabrià también ha cargado contra "el fascismo que salva impunemente" y ha pedido que Catalunya sea un "referente" en Europa para luchar "contra esta lacra". "Tenemos que pararlo y que no avance más del qué ya lo ha hecho", ha lanzado el portavoz.

Todo en un acto en Figueres donde ha coincidido con los diputados de ERC en el Congreso Gabriel Rufian y Ana Surra, además de la candidata republicana a la alcaldía de la capital del Alto Empordà, Agnès Lladó.

Rufián anima a la "buena gente" del PSC a votar Esquerra

El diputado en el Congreso de Esquerra Republicana Gabriel Rufián anima a la "buena gente" del PSC que le hace tanto daño y tanto asco que Iceta se haga selfies con Xavier Garcia-Albiol a votar Izquierda en las municipales. Rufián ha reivindicado la voluntad de "ensanchar la base" que tienen los republicanos y recuerda que quien primero apostó por esta idea fue Carles Puigdemont.

"Como si fuera malo ser más", ha lanzado al diputado. Rufián también ha reclamado hacer un frente común contra Vox a quien considera uno "A Ciutadans desinhibido". "Vox no es nada más que Ciudadanos a las cuatro de la madrugada", ha remachado. El diputado de Izquierda considera que al fascismo no se lo puede calmar, sino que se lo tiene que combatir y destruir".