La policía española ha cargado duramente contra los manifestantes que se concentraban en el exterior del aeropuerto del Prat para protestar por la sentencia del procés. Los agentes también han disparado balas de espuma (foam) contra el concentrados. Esta ha sido la primera intervención -carga- de la policía española desde que ha salido la sentencia, ya que hasta ahora se habían mantenido en segundo plano y eran los Mossos el encargados del orden público.

Paralelamente, los Mossos también han cargado otra vez en otros puntos del aeropuerto y han blindado el cordón policial hasta el punto de que no dejaban atravesarlo ni a las personas heridas. En estos momentos de tensión también ha habido lanzamiento de piedras y objetos contra la policía.

Después de las cargas, el cordón de los Mossos ha avanzado unos metros y se ha formado un cordón de la policía española unos metros atrás. En medio de los dos cuerpos policiales, ha quedado un grupo de manifestantes que han comenzado una sentada.

EL NACIONAL manifestants aeroport del prat sentencia - sergi alcazar

EL NACIONAL mossos antidisturbis aeroport del prat sentencia - sergi alcazar

bala foam aeroport 14O

ELNACIONAL aeroport del prat càrregues - sergi alcazar

ELNACIONAL aeroport carregues mossos esquadra 14O

 

Seguirá ampliación

Lo seguimos en directo aquí

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat