Sin duda, la reunión con Pablo Iglesias ha sido y será la más difícil de las tres que mantendrá Pedro Sánchez este miércoles. En el marco de la ronda urgente de encuentros, después de los disturbios en Barcelona, el presidente en funciones ha trasladado al secretario general de Podemos "la importancia de la unidad de acción". Los dos tienen profundas diferencias sobre cómo enfocar la crisis catalana, evidenciadas durante las últimas horas.

En este sentido, fuentes de la Moncloa explican que "Sánchez le ha trasladado la importancia de la unidad de acción y que no descarta ningún escenario en relación a la situación en Catalunya". De la misma manera, "el presidente ha asegurado a Iglesias que actuará, si es preciso, desde la firmeza, la proporcionalidad y la unidad".

Después de los disturbios en Barcelona, La Moncloa emitió un comunicado urgente este martes por la noche para denunciar la violencia "coordinada" y "generalizada" en las calles de Barcelona. Este miércoles por la mañana ha convocado a los líderes de los principales partidos españoles para transmitirles "la determinación del gobierno de garantizar la seguridad" en Catalunya. Al las 12 del mediodía ha sido el turno de Pablo Casado, a las cinco de la tarde el de Pablo Iglesias y a las siete le tocará a Albert Rivera.