El problema, según los comunes, es que ni en Madrid ni en Barcelona están a la altura de las circunstancias. Al día siguiente de la visita fugaz de Pedro Sánchez a Barcelona, marcada por la incomunicación con el president Quim Torra a quien no coge el teléfono, Gerardo Pisarello ha cargado contra los dos. "Ni Sánchez ni Torra están a la altura de las circunstancias", ha lamentado el secretario de la Mesa del Congreso.

En la entrada de la sesión de la Diputación Permanente este martes, el diputado de los comunes en la cámara baja ha criticado por un lado que "Sánchez lleva tiempo ofreciendo sólo un artículo de la Constitución, el 155," y que "eso no es una respuesta". Por la otra, ha asegurado que "Torra sigue insistiendo en una suerte de unilateralidad mágica que es criticada por su propio partido".

Pisarello ha lamentado que la visita de Sánchez a Barcelona este lunes "era una oportunidad y planteaba algún tipo de esperanza", pero que "ha acabado siendo una profunda decepción". Ha defendido las "movilizaciones masivas" contra "una sentencia injusta y desproporcionada" que "aleja Catalunya" de una solución política.