El Ayuntamiento de la Seu d'Urgell ha decidido no abrir la Fira de Sant Ermengol hasta este sábado, en vez del viernes por la tarde como estaba programado. Además, también se ha anulado la inauguración oficial del certamen, la cual tenía que ir a cargo del presidente de la Generalitat, Quim Torra, y se tenía que llevar a cabo el sábado.

El consistorio de la capital alturgellenca lo ha acordado con los queseros y otros profesionales que participan en el acontecimiento, teniendo en cuenta el "momento excepcional que vive el país" como consecuencia de la sentencia del 1-O y la huelga general convocada por parte de los sindicatos Intersindical-CSC y AIC.

El retraso en la apertura de la Fira de Sant Ermengol también comporta la anulación de todas las actividades paralelas de la Fira de Formatges Artesans del Pirineu que estaban programadas para el viernes por la tarde en el Aula de Tast y en el Espai Territori i Tu de la Diputació de Lleida. La organización tiene previsto ponerse en contacto con las personas que hayan adquirido los tickets de la cata de quesos del viernes, con el fin de devolverles el dinero. Además, tampoco abrirá puertas la Fira d’Entitats, Associacions i Comerç.