Más de 400 personas se han concentrado este sábado en Glasgow, Escocia, para protestar contra la sentencia y dar apoyo a los presos políticos y, sobre todo, a los detenidos en las manifestaciones de los últimos días.

La consellera en el exilio, Clara Ponsatí, ha querido enviar un mensaje a estos jóvenes detenidos en las protestas y ha dado las gracias a los "estudiantes catalanes que nos estáis demostrando que no os conformáis, que no aceptáis vivir bajo esta autocracia y que estáis decididos a ganar la libertad".

El abogado de Ponsatí, Aamer Anwar, ha compartido el vídeo de la consellera donde apunta que "ahora tenemos muchos más detenidos que sólo mis compañeros de Govern".

Clara Ponsatí no sólo ha sido la protagonista de la protesta organizada en Glasgow; en la edición de este sábado del periódico escocés The Courier aparece la consellera con el titular "Ponsatí espera una nueva orden de detención española".

Manifestaciones en el Reino Unido

Por otra parte, en Londres se ha celebrado una manifestación organizada por la Assemblea Nacional Catalana donde se ha clamado por la independencia y por la libertad de todos los presos.

También ha habido concentraciones en Cambridge, Manchester y Bristol.