La plaza Catalunya está llena hasta los topes y cada vez llegan más manifestantes que protestan contra la sentencia del juicio al procés. Esta imagen contrasta con la última concentración que se ha hecho en esta plaza; este sábado, en motivo del día de la Hispanidad, los unionistas se reunieron en plaza Catalunya.

plaza catalunya sentencia procés Marc Ortín

Concentracíó contra la sentencia en Plaça Catalunya este lunes / Marc Ortín

manifestacio hispanidad españolista 12 octubre 2019 efe

Manifestación unionista sábado 12 de octubre en plaza Catalunya / EFE

En las imágenes se aprecia el volumen de gente que se ha concentrado en las dos ocasiones en la céntrica plaza de Barcelona. Hoy, miles de estudiantes se han manifestado por el centro de Barcelona para mostrar el rechazo a la sentencia del Tribunal Supremo del 1-O. La marcha ha empezado en Palau Reial donde, tan pronto como se han conocido las condenas, los universitarios han cortado la Diagonal. Durante cerca de una hora se han mantenido en la calzada y hacia las once han salido en manifestación.

Gritos de ''libertad presos políticos'', "contra la sentencia, independencia'' o ''1 de octubre, ni olvido ni perdón,'' la marcha ha ido avanzando y ha ido sumando manifestantes, como un grupo de trabajadores de la Agencia de Residuos de Catalunya, o del Departament de Educació. Los estudiantes han ido hasta la calle Balmes, han invadido la calle Rosselló y han acabado en el paseo de Gràcia para confluir con las diferentes columnas universitarias en la plaza Catalunya.