El senador de Vox por Ceuta, Juan Ros Alcaide, ha presentado su renuncia al acta tras haber sido suspendido de militancia por la formación al estar siendo investigado por un caso de violencia de género contra su mujer.

En una reunión mantenida con el equipo de Vox en el Senado a última hora de este miércoles, Ros Alcaide ha presentado su renuncia por escrito al escaño, que hará efectiva este mismo jueves en el Senado, después de que el Comité de Garantías de la formación de extrema derecha le suspendiera cautelarmente de militancia.

En un comunicado, Vox ha indicado que desde primera hora de esta tarde el propio senador por Ceuta había trasladado al partido su intención de renunciar al acta de senador "para centrarse en el proceso judicial al que se enfrentará a partir de este momento".

En este sentido, la formación ha recordado que, según su reglamento para cargos electos, situaciones como la protagonizada por el senador implican la salida de la disciplina del partido, la devolución del acta y la apertura de expediente disciplinario de expulsión.