Sociedad civil Catalana (SCC) se ha echo atrás y ha desconvocado la manifestación españolista que había organizado conjuntamente con la plataforma Tabàrnia para el 25 de febrero en Barcelona.

La dirección de SCC confirmó ayer su apoyo a la manifestación, pero hoy la ha desconvocado con el argumento de "no generar tensión en beneficio de todos los catalanes", teniendo en cuenta que aquel día se inaugura el Mobile World Congress (MWC) en la capital catalana.

En un comunicado, la entidad unionista ha explicado que ha recibido "un gran número de peticiones por parte de varios sectores del mundo político, económico y social" para posponer la marcha. Pero la hará "más adelante y con el mismo objetivo: reclamar la formación de un nuevo gobierno a Catalunya que represente a todos los catalanes y así poder conseguir que se fomente la convivencia y la concordia".

La entidad ha resaltado "el espíritu vanguardista y acogedor" de Barcelona, y ha celebrado que acoja un acontecimiento tan importante como el MWC. "No queremos contribuir a generar más inestabilidad económica en Catalunya" y, es más adecuado no convocar la manifestación españolista coincidiendo con la feria, ha añadido.