La confirmación del exministro popular Jorge Fernández Díaz como imputado de la Operación Kitchen ha generado multitud de comentarios en las redes sociales. Uno de ellos, el del conseller Jordi Turull que desde la prisión le ha contestado con sarcasmo: "Tranquilo Jorge, Fiscalía te lo afina". Haciéndose suyas las célebres declaraciones de Fernández Díaz que se filtraron de una conversación con el exjefe de la Oficina Antifraude de Catalunya donde pretendían destruir la imagen de los líderes independentistas. Entonces, Daniel Alfonso d'Antifrau veía demasiado atrevidos los planteamientos de conspiración del popular y este le respondió para darle tranquilidad que la Fiscalía lo afinaba.

Ahora, Turull le ha devuelto el dardo. Es la misma Audiencia Nacional, con su juez instructor Manuel García-Castellón, quien ha citado al exministro del Interior a declarar como investigado. La vista está marcada para el próximo 30 de octubre y se lo relaciona directamente como una de las cabezas pensantes de la trama de la Kitchen que espiaba al extesorero de su propio partido, Luis Bárcenas, para sacarle toda la información comprometida y relevante que guardaba de las corruptelas del partido. Como la mayoría de escándalos corruptos de los últimos tiempos, el excomisario encarcelado José Manuel Villarejo estaba detrás de esta organización parapolicial.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat