El exeurodiputado del PPC Santiago Fisas y el expresidente de Sociedad Civil Catalana Josep Ramon Bosch han informado que se dan de baja de partido popular. Lo han hecho a través de un comunicado en el que lamentan que el PP de Catalunya "no ha sabido adaptarse a unas circunstancias históricas que hacen vivir en un tiempo imprevisible". Fuentes populares han confirmado a la ACN que la carta anunciando su baja les ha llegado este viernes. Tanto Fisas como Bosch están vinculados a la gestación de un nuevo partido político en Catalunya, denominado la Lliga, creado en torno a la candidatura de l'exprimer ministro francés Manuel Valls en el Ayuntamiento de Barcelona, si bien él no está directamente implicado, con la intención de concurrir en las próximas elecciones catalanas.

La carta de Fisas y Bosch, que firman conjuntamente, manifiesta "sin dudas" la satisfacción de ambos "por los años pasados" en la formación popular y envía también un saludo "emocionado" al presidente del PP de Catalunya, Alejandro Fernández, a quien desean "toda la suerte del mundo y aciertos". En la misiva exponen "la necesidad de hacer un paréntesis para reflexionar sobre el futuro" de Catalunya, que creen que no pueden llevar a cabo desde la militancia en el PP.

Fisas fue eurodiputado popular entre los años 2009 y 2019 y previamente había sido consejero de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid y secretario de Estado para el Deporte. Bosch era el presidente de Sociedad Civil Catalana hasta que asumió el relevo el también exmilitante del PPC Fernando Sánchez Costa, después de un período conflictivo.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat