La polémica provocada por las descalificaciones que el escritor Félix de Azúa ha dedicado a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, han servido para que el conseller de Cultura, Santi Vila, empiece a moverse públicamente en el debate municipal barcelonés.

Ha sido a través de un tuit, en el que el político convergente rechaza los “insultos elitistas” de Félix d'Azúa, pero aprovecha la oportunidad para dejar claro que también él piensa que “Barcelona se merece otro perfil de alcalde”.

 

Azúa, académico de la RAE próximo a Ciudadanos, ha asegurado que la alcaldesa de Barcelona “tendría que estar sirviendo en un sitio de pescado, en vez de ocupar esta responsabilidad” porque “no tiene ni idea de cómo se lleva una ciudad, ni le importa”.

Desde que las últimas elecciones municipales hicieron evidente que CDC necesita encontrar un nuevo rostro para liderar sus propuestas en la ciudad de Barcelona, el nombre de Santi Vila se está planteando con insistencia como posible candidato para sustituir a Xavier Trias.

Todo se produce, además, en pleno debate precongresual y de refundación del espacio político convergente, donde se prevé un cambio profundo en el reparto de fuerzas y liderazgos dentro del partido, por lo cual cualquier movimiento del conseller de Cultura relacionado con la ciudad de Barcelona se observa con mucha atención.