Santi Vila, que fue conseller de Cultura durante una parte del mandato de Laura Borràs en la Institució de les Lletres Catalanes, ha salido en defensa de la actual diputada de JxCAT, a pesar de las diferencias políticas que mantiene con el proyecto independentista de esta formación.

"La Laura Borràs fue directiva mía. Más allá de coincidencias o discrepancias tácticas, no dudo nada de su honestidad", ha indicado.

"Gracias, conseller Vila! Que en momentos en que se cuestiona tu profesionalidad alguien que ha trabajado contigo y ha sido tu jefe haga una defensa de tu honorabilidad se agradece mucho. Mucho", ha indicado Borràs.

El Congreso de los Diputados ha levantado hoy la inmunidad de Laura Borràs para que sea juzgada por el Tribunal Supremo por su etapa en la Institució de les Lletres Catalanes. En el pleno de este jueves, a puerta cerrada, la mayoría de diputados han votado a favor del suplicatorio solicitado por el alto tribunal. Ha salido adelante cómodamente, con el voto de los cinco grandes partidos: el PSOE, el PP, Vox, Unidas Podemos y Ciudadanos.

ERC, la CUP, EH Bildu y el BNG han optado por no participar en la votación, mientras que JxCAT y el PNV han votado en contra.