Soraya Sáenz de Santamaría, candidata a presidir el PP, ha asegurado este lunes en Palma de Mallorca que "sin ningún problema" se uniría a una candidatura de María Dolores de Cospedal en la segunda vuelta del proceso de sucesión de Mariano Rajoy al frente del partido si ella no saliera como finalista.

En este contexto, Sáenz de Santamaría ha valorado la iniciativa de Cospedal de consensuar una única candidatura tras la celebración de la primera vuelta. "Para mí integrar siempre es la mejor opción", ha considerado la exvicepresidenta del gobierno español, que ha reiterado que si ella no gana, aunque cree que sí, apoyará a quien sea elegido para dirigir el PP, "sin necesidad de ningún puesto ni papel por medio".

Sáenz de Santamaría también ha afirmado que hay que ser "muy generosos", una actitud que ella misma practicará "antes, durante el congreso y después; todo lo que haga falta".

Los afiliados del PP votarán el próximo 5 de julio entre los siete candidatos que se han presentado a liderar el PP y los dos más votados se disputarán la presidencia del PP en el congreso de los días 20 y 21 de julio.