La vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, ha criticado este sábado a los que "quieren supeditar la vida, los derechos y las opiniones y el bienestar con una idea única, cerrada e individual" refiriéndose a la Generalitat de Catalunya, y ha defendido que "el Gobierno no permitirá que esta comunidad sea la voz única de los que se saltan las normas".

Sáenz de Santamaría ha hecho estas declaraciones en Logroño, donde ha acudido a la presentación de la Ponencia Económica y de Administración Territorial del PP al lado del subsecretario de Autonomías y Ayuntamientos del partido, Javier Arenas; el presidente del PP de La Rioja, Pedro Sanz; el ministro de Justicia, Rafael Catalá, y la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra. Al acto también han asistido los ponentes en la Ponencia Económica y de Administración Local, Xavier García Albiol, coordinador general del PPC, y Alfonso Alonso, presidente del PP en el País Vasco, entre otros.

En concreto, la vicepresidenta ha intervenido en la clausura del acto destacando que el PP trabaja para "hacer una España mejor para el conjunto de los españoles" porque "nuestro partido se identifica con todos los españoles" aunque en determinados lugares y en determinados partidos nacionalistas "su comunidad autónoma sean sólo ellos".

"Para la Generalitat, Catalunya son sólo ellos, Puigdemont, Junqueras... pero cuando se tiene esta visión, al final pasa lo que pasa, porque se empieza por hablar en nombre de todos los catalanes pero después parece que ellos se tienen que supeditar a esta Catalunya y se acaba sacando la voz y la opinión a todos los otros que son -ha indicado- tan catalanes como ellos".

"Se empieza por no cumplir las normas de convivencia y se acaba con vanagloriarse de que allí se pueden saltar libremente los derechos individuales de los ciudadanos". Ante eso, ha anunciado, el "Gobierno español no permitirá que eso suceda".

Sáenz de Santamaría ha criticado que "los que hablan de pluralidad, en el fondo, son los que menos practican con el ejemplo" porque "no hay más pluralidad que ser conscientes de que cada español puede tener su visión, dentro y fuera de su propia comunidad autónoma".

En este sentido, ha detallado, "para el PP, España son los españoles" porque siempre abogamos "por la máxima de la lealtad" ante un proyecto común que es un modelo de convivencia.

Así, ha destacado, "el PP defiende la pluralidad" pero es cierto que "unidos hemos conseguido los mejores resultados de la historia siempre en beneficio de los españoles para que seamos libres y España supere junta las dificultades".