Los ciudadanos de Sant Quirze del Vallès han escogido cambiar la calle Alfonso XIII por la de 1 d'Octubre, después de celebrarse un proceso participativo en el que se ha votado la reforma de nombres de tres espacios del municipio.

Un 44,95% de los participantes -de un total de 563 personas- ha optado para que la calle Alfonso XIII pase a denominarse 1 de Octubre y que ahora en el pleno de abril, previsto para celebrarse el día 26, deberá aprobar, ha informado este jueves en un comunicado el Ayuntamiento, gobernado por ERC e ICV.

Este ha sido el resultado de un proceso participativo iniciado el pasado 12 de febrero, en el que la población presentó más de 400 sugerencias y la Comisión de Nomenclátor llevó a votación, entre los censados mayores de 16 años, la tres propuestas que más apoyos tuvieron.

En el caso de las opciones para el cambio de la calle Alfonso XIII había, además de la de 1 de Octubre, calle República y calle Llibertat.

Las votaciones se realizaron entre el pasado 22 de marzo y el 10 de abril, y además de la modificación de la calle Alfonso XIII, también se ha decidido que la Sala Histórica de la Patronal se denomine Sala Josep Brossa -con el 40,56% de los votos- y la Sala Nova de la Patronal sea Sala Salut Pastor -con el 38,98%-.