La sangría de Ciudadanos sigue imparable. Laura Pérez Macho, diputada y exportavoz de Ciudadanos en la Junta General del Principado de Asturias, ha presentado este martes la renuncia al acta ante la mesa de la cámara. Ha dimitido porque no comparte la estrategia del partido.

Pérez Macho ha criticado la dirección de Ciudadanos en Asturias ante la "conculcación de mis derechos y de los de mi compañero Armando Fernández Bartolomé, así como de mis dudas sobre una estrategia política mutante que nos sitúa permanentemente en la improvisación y la provisionalidad". Tanto ella como el también diputado Bartolomé, se han mostrado muy críticos con las decisiones de la dirección del partido españolista en Asturias.

La diputada ha lamentado que no ha recibido todavía respuesta a las peticiones de amparo ante el comité de garantías de Ciudadanos "por las situaciones de trato discriminatorio y de señalamiento vividas en los últimos meses en la condición de diputada". Pérez Macho ha afirmado que "si no me dejan trabajar, si no me permiten hacer política y parlamentarismo para los asturianos, no seguiré cobrando un sueldo".

Imposiciones externas

 

La exportavoz ha asegurado que en estos últimos meses "ha habido en efecto decisiones impuestas a este Grupo Parlamentario que no comparto, que no han resultado positivas para nuestra eficacia política, que no creo que estén de acuerdo con nuestros compromisos electorales; y que, como tales, he tratado de denunciar desde el primero hasta el último momento".

La casi desaparición de Ciudadanos en el Parlament en las últimas elecciones catalanas, la bajada en las elecciones generales de 2019 con la dimisión de Albert Rivera, la moción de censura fallida en Murcia, la ruptura del gobierno de la Comunidad de Madrid, el garrotazo en los últimos comicios madrileños, el transfuguismo constante de sus dirigentes... Que Ciudadanos no ha parado de caerse en picado es una evidencia y así lo reflejan también los últimos datos del partido.

Los presupuestos que la formación ha elaborado para este 2022 reflejan que el partido de Arrimadas ha perdido en tan sólo un año casi la mitad de sus afiliados, que tienen que pagar una cuota mensual de 10 euros. Si en el presupuesto de 2021 se fijaban unos ingresos de 2.162.000 euros, ahora, para este año, la previsión es recibir unos 1.131.707. El cálculo, pues, es fácil: un 47,65% menos.