El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido recibido a su llegada a Ceuta con gritos e insultos por parte de un grupo de alrededor de medio centenar de personas que le esperaba, primero, a la salida del helipuerto de la ciudad autónoma, en el parque Juan Carlos I, y después, a las afueras del Palacio Autonómico donde se ha reunido con el presidente ceutí, Juan Jesús Vivas.

Sánchez ha llegado en torno a las 17.00 horas en helicóptero a Ceuta y, al abandonar el helipuerto en coche junto al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha sido increpado por las personas allí congregadas, que portaban una gran bandera de España.

Alguno de los manifestantes ha logrado incluso saltarse el cordón policial para acercarse a aporrear uno de los coches oficiales, pero sin consecuencias.

Además de los improperios contra Sánchez y Grande-Marlaska, los manifestantes también han insultado a los profesionales de los medios de comunicación.

La situación se han repetido al llegar la comitiva de Sánchez a la sede del gobierno autonómico de Ceuta, donde los representantes del Ejecutivo central se han reunido con Vivas para analizar la crisis migratoria.

4.000 expulsiones

El Gobierno ya ha devuelto 4.000 personas a Marruecos de un total de 8.000 migrantes que han traspasado la frontera de Ceuta, según la última actualización del Ministerio del Interior. Así pues, el Estado español ya ha obligado a volver a Marruecos a la mitad de las personas que han llegado a la ciudad autónoma de forma irregular entre el lunes y este martes.

crisi migrantes ceuta marruecos españa - efe

El Gobierno ya ha devuelto 4.000 personas a Marruecos de un total de 8.000 migrantes que han traspasado la frontera de Ceuta. / Efe

El Ministerio del Interior desplegará más agentes. A los 200 efectivos que ha enviado este martes se sumarán 50 agentes de la Guardia Civil. Unos 150 agentes de la Policía Nacional están en alerta por si fuera necesario enviarlos. Las mismas fuentes explican que las "devoluciones" se harán las 24 horas del día.

También ha recibido gritos en Melilla

A las ocho de la tarde, Sánchez ha aterrizado en el helipuerto de Melilla, junto con Marlaska. En el caso de esta localidad, en las últimas horas han entrado ochenta personas. Aquí la ha recibido una comitiva formada por la delegada del gobierno, Sabrina Moh, el Comandante General de Melilla, José Miguel de los Santos, el jefe superior de la policía, Francisco Rodriguez, así como el coronel jefe de la Guardia Civil, Antonio Sierras.

Visita Sanchez Melilla / Europa Press

Sánchez a la salida del Palacio de la Asamblea de Melilla / Europa Press

Después se ha desplazado al Palacio de la Asamblea para reunirse con el presidente de la ciudad autónoma, Eduardo de Castro. Es en este punto donde ha sido recibido por detractores y simpatizantes. Al detalle, se ha organizado una concentración a través de las redes sociales ante el Palacio de la Asamblea, donde le ha sido abucheado. Entre otras consignas, los presentes le han espetado "fuera, fuera". Ahora bien, en este mismo lugar, un grupo de militantes y simpatizantes del PSOE la han aplaudido y lo han recibido al grito de "presidente, presidente" y yo "soy español, español".

Imagen principal: El presidente español, Pedro Sánchez, llega a Ceuta después de la crisis migratoria. / Moncloa