Los dirigentes independentistas Jordi Sànchez y Jordi Turull afrontan "fuertes y determinados" el segundo día de la huelga de hambre que iniciaron este sábado. "Vuestro apoyo nos da las fuerzas necesarias para seguir", aseguran los presos políticos en un escueto comunicado publicado en las respectivas cuentas de Twitter.

El mensaje de los diputados de JxCat encarcelados también agradece todas las muestras de apoyo que han recibido a raíz de la decisión que hicieron pública ayer y que pretende ser un acto de protesta para denunciar que el Tribunal Constitucional bloquea sus recursos y les impide acudir a la justicia europea.

El final del tuit es diferente para cada uno de los presos: Turull se despide con la frase "Mi cuerpo en la prisión, mi corazón en Catalunya," mientras que Sànchez opta por la frase "Luz en los ojos y fuerza en el brazo", acompañada de la imagen de un vaso de agua medio lleno.

Los dos líderes independentistas finalizan su mensaje en Twitter remitiendo a la web que se ha creado para recoger firmas de apoyo a su iniciativa, que hasta las 14.00 horas de hoy suma 161.107 adhesiones.

Decenas de personas los han acompañado la pasada noche en la prisión de Lledoners para mostrarles su apoyo y este mediodía un centenar de independentistas han cortado la Via Laietana de Barcelona en solidaridad con los dos dirigentes en huelga de hambre.