El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, habría expresado al presidente, Quim Torra, la satisfacción por la finalización de la huelga de hambre de cuatro de los presos políticos ingresados en el centro penitenciario de Lledoners, según fuentes del Ejecutivo catalán, aunque no se ha entrado a abordar la situación de presos y exiliados
En la reunión que han mantenido en Pedralbes, el president le habría "leído" a Sánchez las propuestas del Govern en relación con la regeneración democrática, la desjudicialización de la política y la no interferencia en las instituciones catalanas, incluido el 155, así como la exigencia de "desfranquización". Asimismo, habría planteado la necesidad de mediación internacional para superar el conflicto en Catalunya.
Presupuestos del Estado
Por su parte, el jefe del ejecutivo español habría planteado la negociación de los presupuestos y la necesidad de aprobarlos. En este punto, Torra ha insistido que en las condiciones actuales, con la presencia de presos y exiliados y sin admitir el derecho a la autodeterminación, este apoyo no es posible.