El presidente español, Pedro Sánchez, ha suspendido el segundo acto de su campaña El gobierno con la gente, que se tenía que celebrar este sábado en Toledo, argumentando "problemas de agenda". Este habría sido el segundo contacto con personas de la calle, después del de la semana pasada en Sevilla, donde el líder del PSOE pasó un mal momento porque le abuchearon cuando andaba por la calle.

Según han informado en Europa Press fuentes socialistas, este acto queda aplazado hasta nueva orden a causa de problemas de agenda del presidente español. Pero fuentes de Ferraz que cita el diario The Objective han añadido que esta decisión no afecta en realidad a la agenda pública del jefe del Ejecutivo, ya que no tendrá lugar ningún otro acto en aquella hora.

El mitin de Toledo se tenía que celebrar a las 11.00 horas en el Palacio de Congresos de la antigua capital española, y tenía que participar en él también el secretario general del PSOE castellano-manchego y presidente autonómico, Emiliano García-Page. El PSOE de la ciudad ha señalado este viernes que la Ejecutiva Federal del PSOE les ha comunicado la suspensión del acto y que se comunicará "una nueva fecha los próximos días".

En su primera intervención en Sevilla, después del abucheo, Sánchez se dirigió al PP para pedirle que, en vez de dar "supuestas lecciones de españolismo", le apoye y deje de decir "no a todo", refiriéndose a las medidas "de sentido común y en beneficio de la mayoría" que a su entender están planteando para paliar los efectos de la guerra. El presidente español no dudó a reivindicar la colaboración con el entonces presidente Mariano Rajoy para intervenir a Catalunya con el 155, después del referéndum del 1 de Octubre.

El presidente español preveía participar en una treintena de actos como el que celebró en Sevilla. De esta manera pensaba recorrer España, en un intento de recuperar posiciones ante el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que es el favorito en las encuestas.