El hasta ahora líder de la ANC y diputado en el Parlament por JuntsxCat, Jordi Sànchez, ha reaccionado a la visita de la Guardia Civil en la sede de la ANC para llevarse sus correos electrónicos. "Puede ir quien quiera, a mirar lo que quiera. Ni yo ni la Assemblea tenemos nada que esconder", ha defendido.
Sànchez, además, añade que "somos gente de paz" y que "actuamos siempre con total transparencia". Este miércoles hace 100 días que Sánchez está encarcelado en el centro penitenciario de Soto del Real acusado de sedición por las manifestaciones independentistas.
Em diuen que avui han visitat la seu de l'@assemblea. Pot anar-hi tothom que vulgui, a mirar el que vulgui. Ni jo ni l'Assemblea tenim res a amagar. #SomGentDePau i actuem sempre amb total #transparència pic.twitter.com/fgnWIbKb71
— Jordi Sànchez (@jordialapreso) 24 de enero de 2018
La Guardia Civil ha entrado este miércoles en las sedes de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Òmnium Cultural y del Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació (CTTI) por orden del juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena. Los registros forman parte de la pieza secreta que abrió el magistrado la semana pasada y que todo apunta que estaría investigando la financiación del referéndum.