Pedro Sánchez está dispuesto a reunirse con Inés Arrimadas. Según ha adelantado LaSexta y han confirmado a ElNacional.cat fuentes de La Moncloa, el presidente español está dispuesto a recibir a la dirigente de Ciudadanos, después de que esta le haya enviado una carta solicitándole un encuentro a tres, con Pablo Casado, para abordar una alternativa al gobierno de coalición con Podemos y el apoyo de los partidos independentistas. Con los diez diputados Ciutadans no le bastaría para una mayoría alternativa.

Después de que Inés Arrimadas haya hecho llegar una carta a Pedro Sánchez, el entorno del presidente en funciones traslada que "no habría problema en que se produzca una reunión" con la dirigente de Ciudadanos. La Moncloa precisa que la reunión sería solo con ella, no a tres bandas. "Podría ser en los próximos días, una vez el presidente cumpliera con los compromisos internacionales de esta semana", precisan desde el Gobierno.

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha pedido por carta al presidente Pedro Sánchez una reunión a tres con el líder del PP Pablo Casado, "para hacer historia" y poner en marcha un acuerdo parlamentario "moderado y constitucionalista". Arrimadas ha defendido que quiere "proponer una mayoría de 221 escaños moderados y constitucionalistas" para llegar a un acuerdo que permita poner en marcha un gobierno que deje fuera de "populistas, nacionalistas y separatistas".