Jordi Sànchez ha compartido un mensaje de buena mañana desde la prisión catalana de Lledoners. En un tuit, el diputado de JxCat ha asegurado que se siente "privilegiado" por despertar-se oyendo hablar catalán.

"¡Que a las siete y media de la mañana, en el recuento rutinario del módulo, escuches que el funcionario te dice "Bon dia!" después de 9 meses de escuchar "Buenos días"... me considero a un privilegiado", ha explicado Sànchez en un tuit.

Los abogados de Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, Jordi Pina y Marina Roig, visitaron ayer a los dos líderes independentistas en el centro penitenciario de Lledoners y aseguraron que están "tranquilos" y "contentos" de estar más cerca de casa.

Pina afirmó que el traslado desde Estremera hasta Catalunya fue "pesado" para ellos porque "fueron muchas horas" pero confirmó que en ningún momento fueron esposados. Por otro lado, la abogada de Cuixart, Marina Roig, ha dicho que a pesar de ser en Catalunya, a los presos la vida "no les cambia mucho porque continúan privados de libertad" pero cree que "de cara a las familias es un descanso porque no tendrán que perder un día y medio" para irles a ver.

Además, los letrados han explicado que los 'Jordis' "agradecen públicamente las muestras de apoyo que ha habido estos días" y, sobre todo, "la gran cantidad de gente que este miércoles masiva y pacíficamente vinieron a darles apoyo y ánimos".