El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, aterriza esta tarde en Barcelona en el primer gran acto de precampaña. El socialista quiere que Catalunya sea uno de los ejes de la campaña y se volcará a dar apoyo a la cabeza de lista por Barcelona, Meritxell Batet. Esta tarde hará un primer gran acto, en el convent dels Àngels; el primer gesto hacia un PSC que necesita remontar los peores resultados electorales de la historia.

El PSOE ya ha confirmado que la presencia de Sánchez en Catalunya en los próximos meses será intensa. De hecho, este domingo volverá a la capital catalana para presentar su “gobierno del cambio”. Un equipo de 18 personas, expertos de diferentes ámbitos, que podrían integrarse en un futuro gobierno socialista.

Borrell-Batet-Gabilondo

La misma Meritxell Batet se apuntaría como vicepresidenta del gobierno y Josep Borrell, Ángel Gabilondo y Jordi Sevilla son algunos de los expertos que ahora harán el viaje de campaña y que podrían consolidarse como ministros después del 26-J.

Algunas fuentes apuntan que este gobierno a la sombra también cuenta con un 45% de independientes y que será paritario e intergeneracional.

Margarita Robles, número 2 por Madrid

El PSOE también ha confirmado que, finalmente, será la jueza Margarita Robles quien sustituirá a Meritxell Batet como número 2 por Madrid. Robles es magistrada del Tribunal Supremo y había sido secretaria de Estado de Interior del gobierno socialista de Felipe González entre el 1994 y 1996.