Hay imágenes que hablan por si solas. Es el caso de la fotografía que se ha producido este miércoles en Sevilla en el marco del Congreso Internacional de Turismo que se celebra estos días en la capital andaluza. A un lado, el presidente español Pedro Sánchez; en el otro, el expresidente de los Estados Unidos Barack Obama. Como subrayan desde Moncloa, "dos líderes progresistas".

Según ha informado el Gobierno, los dos líderes se han reunido durante un espacio de media hora, que ha quedado bien registrado por los fotógrafos oficiales. "Han conversado sobre los jóvenes y cómo desarrollar planes que favorezcan las oportunidades de empleo y vivienda para las nuevas generaciones".

Desde Moncloa indican que "Obama se ha interesado sobre las políticas que el gobierno de Sánchez ha puesto en marcha en esta materia y sus proyectos de futuro". Por otra parte, han hablado sobre "la importancia de la educación y el reto de la igualdad de género". Finalmente, han compartido su "preocupación" por el cambio climático y sus efectos "devastadores".