El líder del PSOE, Pedro Sánchez, el presidente de Cs, Albert Rivera, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, han cancelado su participación en la XXXIV reunión del Cercle d'Economia en Sitges, que se celebrará del 31 de mayo al 2 de junio. Sánchez tenía que intervenir en una sesión este jueves mientras que la participación de Iglesias y Rivera estaba prevista para el viernes 1 de junio.

El programa difundido por el Cercle d'Economia este miércoles no prevé la asistencia de ninguno de los tres. Finalmente, tampoco participará el ministro de Economía, Román Escolano, que tenía que asistir este jueves por la tarde.

Las dos primeras jornadas de la reunión organizada en Sitges coinciden con el debate en el Congreso de los Diputados de la moción de censura presentada por el PSOE contra el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. En cambio, el Cercle d'Economia mantiene por ahora la ponencia de Rajoy prevista el sábado 2 de junio al mediodía.

Bajo el lema "Tiempos disruptivos, nuevos liderazgos", el Cercle abordará temas relacionados con la tecnología, el capitalismo, la política y la geografía, "que actúan como fuerzas naturales disruptivas". El president de la Generalitat, Quim Torra, será el encargado de dar el disparo de salida a las Jornadas en la sesión inaugural prevista a las 16.00 horas del jueves 31 de mayo, acompañado del presidente del Cercle d'Economia, Juan José Brugera.