Pedro Sánchez no aclara si Quim Torra sigue siendo su interlocutor después de la decisión del Tribunal Supremo. Desde el puerto de Cala Ratjada (Mallorca), donde visitaba la zona afectada por el temporal Gloria, el presidente español ha hacer uno això no toca. El dirigente socialista ha asegurado que "hoy toca hablar del temporal" y que, sobre esta cuestión, el Gobierno ya se ha pronunciado. La última vez fue en su rueda de prensa, donde  aseguró que Torra "sigue siendo el president de la Generalitat" y que por lo tanto se reuniría con él antes de la mesa de diálogo.

Preguntado sobre la decisión del Tribunal Supremo de no aceptar la suspensión cautelar del acuerdo de la JEC, Pedro Sánchez se ha limitado a decir que es "un tema importante" y que "ya habrá tiempo de hablar de eso" cuando pase el temporal. Reiteradas las preguntas de los periodistas, el presidente español ha lamentado que tenga que "hablar cada día de lo mismo" y ha asegurado que es "evidente" que su ejecutivo ya "ha respondido a eso en más de una ocasión". Se ha quejado de tener que "responder con las mismas respuestas a las mismas preguntas". Y ha concluido: "Estamos en lo mismo".

La sala contenciosa-administrativa ha vuelto a acordar este jueves denegar la suspensión cautelar del acuerdo de la JEC, que retiraba el acta de diputado al presidente Quim Torra. Esta decisión llega después de que la misma sala rechazara hace dos semanas las medidas cautelarísimas que pedía el jefe del Gobierno. Está por ver qué pasa a partir de ahora, y si esta circunstancia afecta a su condición de presidente de la Generalitat. Ahora la sala tendrá que decidir sobre el fondo del recurso del presidente. Torra ya ha recibido notificación del auto.