El presidente español, Pedro Sánchez, ha enviado hoy un mensaje de apoyo a través de su cuenta de Twitter con motivo del Día de la Policía que se celebra el dos de octubre. En el tuit, Sánchez ha respondido una publicación de la cuenta oficial del Cuerpo Nacional de Policía agradeciendo su trabajo "especialmente tras estos meses en los que habéis sido un ejemplo", ha alabado el presidente. "España está orgullosa de su policía" ha asegurado.

TUIT pedro sanchez policía

En el tuit original publicado en la cuenta oficial de la policía española, los policías han compartido imágenes del que parece ser una graduación de agentes con motivo del Día de la Policía, que coincide con su santo Patrón, el Ángel Custodio.

Policías contra Sánchez

A pesar de la cantidad de imágenes denunciando la brutalidad de la policía española que han vuelto a inundar la red social a raíz del cuarto aniversario del primero de octubre, Sánchez ha agradecido el trabajo de los agentes. En especial, el presidente ha destacado la "entrega incondicional", el "compromiso", la "profesionalidad" y la "vocación del servicio a la ciudadanía" del Cuerpo Nacional de Policía que, según él, hacen que los ciudadanos españoles se sientan "orgullosos" de su policía.

Así y todo, parece que el sentimiento no ha estado correspondido por parte de los agentes. En respuesta al mensaje de Sánchez, el sindicato más importante de la policía española, la JUPOL, ha criticado al presidente, acusándolo a él y a su gobierno de "menospreciarlos" y no contar con su apoyo "todos los meses, todos los días...". 

TUIT jupol día policía

Marlaska lo celebra

Por su parte, el ministro del Interior español, Fernando Grande-Marlaska, celebró el Día de la Policía ayer, primero de octubre, en un acto oficial en Madrid. Durante su intervención, Marlaska incidió en el hecho de que durante la pandemia se registraran episodios contra la autoridad y las normas, pero celebró el hecho que, según él, "la Policía vuelva a ser una fuerza amiga" para la ciudadanía española.

Además, Marlaska instó los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado a redoblar los esfuerzos para acabar con la violencia de género.

Jupol contra Marlaska

A raíz de este acto, Marlaska también ha sido el objeto de crítica del sindicato de la policía española, al cual también han pedido en un tuit "menos palabrería" y más acciones para "reconocer con hechos el trabajo y el esfuerzo de los policías".

Por otra parte, los policías también han reafirmado su apoyo a los agentes que trabajaron el día del referéndum de 2017, el cual han denominado "el mayor desafío a la democracia" y "un auténtico fraude" también en sus redes sociales. 

TUIT jupol 1 o

 

Foto principal: el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez / Juan Manuel Serrano Arce vía EuropaPress