La directora de campaña de Junts per Catalunya (JuntsXCat), Elsa Artadi, ha alertado que ya no pueden hablar con el número dos de la candidatura por Barcelona, Jordi Sànchez, encarcelado en Soto del Real. "No podemos hablar con Jordi Sànchez. Ahora no los dejan comunicar ni con la familia para dar apoyo al Presidente Puigdemont", ha escrito en un mensaje en Twitter, este lunes por la mañana.

Así, Artadi ha lamentado los "castigos" al número dos de la lista, después de su mensaje de audio emitido en el acto central de la campaña, el viernes pasado en el pabellón de deportes de la Vall d'Hebron de Barcelona. En aquel mensaje, Sànchez sentenció que "la única victoria que Rajoy no podrá esconder ni manipular es la del presidente Puigdemont".

Como consecuencia de estas palabras, el expresidente de la Assemblea Nacional Catalana fue trasladado de módulo y se le impuso un vigilante permanente ya que desde la prisión se sospecha que Sànchez hubiera participado en el mitin en directo a través se un teléfono móvil.