El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, advirtió hoy de que las ONG que operan en el Mediterráneo central para rescatar a inmigrantes "no tocarán suelo italiano", en referencia al nuevo caso de una organización alemana que acaba de rescatar a 224 inmigrantes frente a Libia. "Llevaos a toda la carga de seres humanos a Gibraltar, a España, a Francia o donde queráis", ha sentenciado.

Salvini, a través de las redes sociales, ha explicado qué está sucediendo con el barco con bandera holandesa de la ONG Lifeline que ha rescatado a unos 224 inmigrantes y los ha acusado de no respetar las órdenes de la Guardia Costera italiana y libia.

"La Guardia Costera italiana les ha escrito para que no se movieran, que se ocupaba Libia, pero estos desgraciados, incluso poniendo en peligro la vida de los inmigrantes en estos botes, no han escuchado a nadie y han intervenido cargando su cantidad de carne humana a bordo", acusó.

Italia ya rechazó dar un puerto al Aquarius de la ONG SOS Méditerranée con 630 inmigrantes a bordo y que finalmente desembarcó en València tras el ofrecimiento del gobierno español, y que ahora está regresando de nuevo al Mediterráneo central.