Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de Vox en el Congreso, ha hecho unas polemicas declaraciones asegurando que en España, la mayoría de niños que mueren lo hacen en manos de mujeres, y sin embargo, "no se habla nunca de violencia feminista. 

El diputado de Vox ha institido en Los Desayunos de TVE que existe una tendéncia en auge de "culpabilizar a los hombres" y lo ha argumentado con estas palabras: "Los hombres mueren más a manos de los hombres. Los niños mueren más a manos de mujeres y, sin embargo, no hablamos nunca de violencia feminista", ha señalado.

Espinosa de los Monteros ha criticado el hecho de que desde la izquierda se culpe a los hombres por el hecho de serlo y señala que su formación siempre estará a favor de acabar "con todo tipo de violencia" en España. "Nosotros de lo que nos desmarcamos es de la nomenclatura de la izquierda", ha añadido en la entrevista.

Preguntado por podía documentarlo con datos reales, Espinosa de los Monteros ha respondido especificando sus palabras: "En España los niños que mueren, que no son pocos, lo hacen mayoritariamente a manos de mujeres; de sus abuelas, de sus cuidadoras..." Espinosa de los Monteros también ha defendido la cadena perpetua para los agresores sexuales.