"En Catalunya ahora tenemos un marco de recaudación, una vez pasado el referéndum del 1 de octubre tendremos uno diferente". Eso es lo que ha explicado el Secretario de Hacienda de la Generalitat, Josep Lluís Salvadó, en una entrevista en El Món a RAC1, de esta manera ha confirmado que de momento el sistema de recaudación de impuestos seguirá como hasta ahora.

Salvadó ha indicado que todavía no se pueden pagar todos los impuestos a la Hacienda catalana, que tenemos que seguir pagando los que son cedidos; los que van directos a la Generalitat. Por otra parte, el Secretario de Hacienda ha reafirmado que la culminación del despliegue de la Hacienda que se presentó el lunes sirve para demostrar que "estamos preparados para trabajar de forma autónoma, tanto a nivel de personal como a nivel tecnológico".

Según Salvadó, la Agencia Catalana resultante de un 'Sí' al referéndum "intentará solucionar los problemas desde las administraciones y no los trasladará a los empresarios". Además, en referencia a las declaraciones hechas por el Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, donde amenazaba con sancionar a quien tribute en la Agencia catalana, el Secretario ha tirado un mensaje de tranquilidad confirmando que "el Gobierno catalán siempre protegerá a sus ciudadanos".

En cuanto al número de trabajadores de la ATC, Salvadó ha dicho que de momento es suficiente con 700 pero que en la siguiente fase hará falta incorporar más gente. En este sentido, ha abierto la puerta a los actuales trabajadores de la Agencia Tributaria "si ellos quieren" ya que "son los que saben como funciona". "Si quieren, nosotros tenemos la intenció de contar con ellos", ha afirmado.