La dirección de La Salle-URL ha decidido retirar el comunicado del equipo de coordinación de la Escuela de Arquitectura de La Salle (ECAE) que instaba al profesorado a dar clases sólo en inglés y castellano y que originó una fuerte polémica por la marginación que suponía de la lengua catalana.

Según una nota hecha pública este viernes, avanzada por Vilaweb, el equipo directivo de La Salle-URL "retira y deja sin efecto" el contenido de la nota original, ya que había dado pie "a interpretaciones no queridas", ante la afirmación "la dirección del campus determinó que la enseñanza en la Escuela se ofreciera en dos idiomas: castellano e inglés" y por lo tanto sólo se podían utilizar estas dos lenguas. Ahora, según la institución educativa, "la docencia de estos estudios se estructura en una línea completamente en ángulos y otra en catalán, castellano e inglés".

En un primer momento, La Salle reaccionó a la polémica asegurando que "el comunicado no expresaba correctamente la realidad de la situación ni la política lingüística del centro". Según aquel texto, el catalán "es lengua vehicular del centro y la lengua oficial", y se sostiene que esta institución "ha sido puntera en la defensa de nuestra cultura y lenguas propias".