Todo aquel que quiera comprar entradas para asistir el próximo diciembre al esperado concierto de Lluís Llach en el Palau Sant Jordi lo puede hacer a partir de hoy, 29 de noviembre. Esta función del cantautor catalán tendrá lugar el 18 de diciembre a las 20:30 h y tiene que servir para dar impulso a su proyecto, Debat Constituent, en su fase participativa. Precisamente, los tiques para asistir al acontecimiento se pueden comprar en la taquilla virtual de la web www.debatconstituent.cat. En total, se han puesto 16.000 entradas en venta, con unos precios que oscilan entre los 25 y los 60 euros, dependiendo de la zona. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que ya se han vendido más de un 25% de las entradas a las personas registradas en el Debat Constituent, que podían acceder a ellas desde el pasado viernes 19.

Durante el concierto, Lluís Llach estará acompañado de otros grupos, músicos y cantantes del panorama catalán, con colaboraciones como Els Catarres, Joan Dausà, Gemma Humet, Suu, Natxo Tarrés, Joan Reig, Montse Castellà, Ju, el Mag Lari o Marta Carrasco. Además, estarán acompañados por los músicos Dani Forcada, Jordi Armengol y Marc Prat, bajo la dirección musical de Carles Cases y la dirección y escenografía de Lluís Danés.

Llach, hilo conductor

Durante la presentación del concierto, Llach admitió que su presencia se convertirá en el hilo conductor del acto pero subrayó que la voluntad es, con sus canciones y la del resto de artistas que intervendrá, ir hilando un concierto a través de emociones y pensamientos". "Nosotros queremos poner decisión al grito para la vida de nuestro país", resumió la exdiputada y activista Gabriela Serra, que es también una de las responsables de esta plataforma de debate, y que ha descrito el Debat Constituent como "otra manera de relacionarnos, de tratársenos, de mirar al futuro".

 

Impulso al Debat

Tal como explican desde la organización, el Debat Constituent nació el año 2018 con la voluntad de iniciar un proceso de participación ciudadana abierto, transversal y plural que permita dar respuestas a los retos de futuro de Catalunya y superar el actual marco autonómico, a partir de un debate nacional, donde es la ciudadanía organizada quien lidera e impulsa el futuro de Catalunya. Este proceso participativo que se ha extendido por todo el territorio ha de servir para que los ciudadanos debatan sobre los ámbitos que tendría que incluir una futura constitución catalana.

En el Debat se incluye un formulario de 144 preguntas sobre cada uno de estos ámbitos, desde los derechos y la participación política, hasta el régimen económico, organización territorial o seguridad y relaciones internacionales. Para participar en este proceso hay que estar registrado a la web. El objetivo del concierto es difundir este movimiento para dar impulso a la participación.

En la imagen principal, Lluís Llach durante la presentación del concierto por el Debat Constituent / Carlos Baglietto