El presidente de la Asociació Catalana de Municipis y Comarques y alcalde de Sallent, David Saldoni (PDeCAT), ha tildado de "aberración" la posibilidad que "el Gobierno español y todo el aparato que tiene alrededor" se "fuerce" unas nuevas elecciones en Catalunya sin respetar los acuerdos cogidos al Parlament con dos intentos de investidura, la de Carles Puigdemont y la de Jordi Sànchez.

Lo ha dicho en referencia a una información que publica hoy 'El Confidencial', donde se especula con la posibilidad de que el Tribunal Constitucional decida disolver el Parlamento el 30 de marzo y convocar nuevos comicios, justo dos meses después de la no investidura de Puigdemont.

David Saldoni ha dicho que la prisa para formar nuevo Gobierno en Catalunya está pero también ha insistido en que los plazos no tienen que suponer una "soga en el cuello" para los partidos independentistas, ya que el acuerdo tiene que ser sólido y no fruto de la precipitación.

Saldoni ha presidido los actos del Día de la Comarca en la 146ª Feria de Sant Josep de Mollerussa, una jornada que ha servido para conmemorar los 30 años de la creación de la comarca del Pla d'Urgell el 16 de marzo de 1988. El certamen se inauguró el viernes con un mensaje grabado desde Bélgica por el 130º presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y cerrará puertas este lunes, día de Sant Josep y festivo local en la capital del Pla d'Urgell.