Isaac Túnez Fiñana, secretario general de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Junta de Andalucía, ha descubierto una habitación secreta detrás de una estantería de su despacho, en la Consejería de Sanidad andaluza. El secretario, que ocupa este despacho después del cambio de gobierno socialista por la coalición de PP y Ciudadanos, vió por casualidad que el mueble se movía hacia la derecha por unos raíles y descubrió la estancia detrás.

El habitáculo secreto cuenta con un sofá, una mesa, una televisión y una ducha de hidromasaje, según ha adelantado El Independiente. Se trata de un espacio de unos tres metros cuadrados, donde hay una mesa con una televisión con vídeo incorporado, una butaca y un baño con la columna de hidromasaje.

El aspecto del mobiliario y el reproductor VHS hacen pensar que el espacio fue construido años atrás. De hecho, el año 2006 ya estalló una polémica cuando se supo que el secretario general de Calidad y Modernización de la consejería de ese momento, José Luis Rocha Castella, había ordenado la instalación del hidromasaje en su oficina. Sin embargo, nunca se habían visto imágenes de esta.

despacho secreto junta andalusia